El miércoles me invitaron a dar una "Sesión de creatividad" en el marco del Emprender Monte Castro. Agradezco la invitación a Andrea Caruso y equipo.
En dicha sesión pude comprobar, una vez más, que pocas personas se consideran creativas, y, lamentablemente, que muchas consideran que la creatividad es un don, que uno nace siendo creativo y que no se puede "aprender".
Esas personas están acá:
Solas se encargan de afirmarse y re-afirmarse a sí mismas su creencia: no soy creativo. En la charla desarrollé un juego en el cual en grupos tenían que hacer asociaciones y crear respuestas positivas y creativas. Todos jugaron y todos se divirtieron mucho. Hay un sin fin de técnicas para desarrollar la creatividad, en realidad para despertar ese hemisferio del cerebro que está muy dormido en muchas personas.
Espero que vos también reflexiones si estás en los que no creen y pases a estar acá:
Las ideas son necesarias para crear y generar soluciones. Sólo una mente preparada puede generar soluciones creativas, innovadoras y prácticas.
Creer es el punto de partida, creer implica romper con los paradigmas que nos inculcaron desde chicos, creer te abre la puerta a un mundo diferente.
Lic. Gabriela Dobler
@gdobler
Ver más
No hay comentarios:
Publicar un comentario