Juego creativo con letras y amigos


Esta vuelta jugamos con la letra “M”. Pero con reglas: una palabra por persona en una frase que no tenga más de diez palabras. Parece que la compliqué, algunos siguieron las reglas, otros no. Pero ¿quién dijo que hay reglas para ser creativos? ¿Sabés qué es lo más importante? poder liberar la mente de limitaciones y de pensamientos estructurados, es decir: romper las reglas.

Aquí la frase con las frases de los amigos que jugaron:

“El emprendedor para poder realizarse en sus sueños tiene que tener clara la misión para la cual realiza sus esfuerzos. Debe encaminar toda su energía hacia una dirección correcta, teniendo una fuerte convicción de que ese es su camino a seguir. Hay que motivar para dar el puntapié inicial. También hay que dejarse entusiasmar para vivir motivados, y así, lograr nuestros objetivos. Mostrando humildad, honestidad y coherencia en nuestras palabras y acciones. Hay que ser moderados en la ambición de dinero.

Una de las definiciones más cortas de marketing es "satisfacer necesidades de manera rentable". Para ser rentables es necesario tener sumarca, eso es lo que lo distingue de los demás, por eso es en lo que debe trabajar, para que las personas asocien "su producto con su marca".

Todo crecimiento debe ser medible previamente para comparar objetivos con hechos. Cada emprendedor debe mantenerse focalizado en un objetivo por vez. Así, pensar en la mejora continua permitirá lograr eficiencia en la gestión.
La mentalidad con un sistema de creencias y con una completa estructura de acciones define el resultado. Un buen administrador tiene mente calma y mirada segura. Así se podrá sentir la satisfacción de dar lo máximo de nosotros mismos. Hay que saber aplicar múltiples ideas para éxito de todos y no para uno solo.

No hay muchas reglas para la creatividad solo soltarse, dejar fluir la imaginación, unir ideas, imágenes de nuestra mente. ¡Qué lindo es crear cosas nuevas!”

Muchas gracias: Diego Gabriel, Daniel Heili, Amarillas Argentina, María Laura Clancy, María Julia Ferragut, Marina López, María Florencia Otero, Mario Ochs, Gabriela Luchetti, Omar Soto, Julio Vequis, Giselle Asmus, Diego Goncalvez y Cintia Ottone.

A seguir jugando!!!

Con la letra "C"

Con los amigos de facebook: Cintia Ottone, Elizabeth Sánchez, María Florencia Otero, María Julia Ferragut, Mario Ochs, Alicia De Vita, Guillermo Pileggi, Marta Silvia Torres, Julio Vequis, Vfb Consultores, Marina López, Silvia Mariana Lobo, Germán Fiedler, Omar Soto, Ugolini Company, Walter Ponce, Carlos de la Rosa Vidal, Daniel Heili, David Ramirez, jugamos con la letra "C".

"Todo proyecto nace cuando se utiliza lacreatividad. Ahora bien, ¿somos o no somos emprendedores desde la cuna? Eso no importa, lo importante escomprometerse con lo que se quiere,conectarse con otros emprendedores con convicción en lo que hacemos ycompartir nuestros conocimientos, con claridad en los objetivos, eso si se quiere crecer. Con la concentraciónsiempre puesta en clarificar ideas,clasificarcoordinar y canalizarnuestros conocimientos a través de lacapacitación. Si queremos aportarcalidad a nuestra gestión, hay que ser cumplidores, esto es compromiso en cuidar los contactos, con cariño y cortesía. Siendo competentes.Creyendo en nosotros mismos, pero también creyendo en los otros. Hay que cooperar con otros colegas, sin miedo, colaborar concompañerismo desinteresado. Buscando la coopetencia por encima de lacompetencia.

Comunicar para trabajar en equipo, e ir hacia un mismo objetivo.Concientizar y comprometerse en la capacitación de loscolaboradores para generar compromiso. Por eso hay que cumplir,compartir y consensuar con compañerismo para construir compañíasde calidad, altamente capacitadas.

Todo emprendedor debe buscar congeniar para crear juntos. Confiar en si mismo, en sus capacidades y en los demás. No perder de vista qué necesita y desea el cliente.  Control sobre sus ideas y su emprendimiento,coraje para emprender. Construir un plan de negocios. Conducta para ser perseverante, para no bajar los brazos, seguir adelante con su sueño de emprender hasta lograrlo. Y si necesita ayuda: recurrir a una consultora.

Hay que calificar a los clientesCuidar el detalle crear una culturafuerte y sinérgica, continuar siempre aunque los tiempos sean difíciles,cautivar al cliente con servicios/productos novedosos Comprar una buena cantidad de consumibles de calidad comprobada para brindarcalidad y captar clientela. Ojo siempre corroborar. También hay que tomar conciencia en el cuidado del medio ambiente, la ciencia ha hecho muchos avances en esto.

A muchos no les gusta el cambio y prefieren quedarse como están, otros no pueden cortar legados, pero, si sos capaz, si prestás atención y te ponés a caminar en esto que es emprender, sin necesidad de correr, serás el conductor de tu propia vida, y no sólo de tu proyecto.

Habrá contingencias en el camino, por ello tenés que conocer el terreno,calcular, coordinar y cuantificar, para evitar errores innecesarios. Y si aún así te equivocás, nunca pierdas la constancia, esa es la mejorcualidad. No llega el que va más rápido, llega el que es constante. Aprendé a corregir y a seguir adelante.

Ante todo hay que creer en uno mismo, aprender a coordinar las actividades, saber ser buenos confidentesconsiderados yconcienzudos, es recomendable tener calma en momentos donde la decisión es lo más importante. Dejar fluir nuestro carisma ser educados y respetuosos con nuestros camaradas. Ir por el camino más recto yconfiable, ponerle un candado a nuestros miedos. Pensar en lacompatibilidad con los demás sin dejar de ser competentes, actuarconcretamente, poner nuestras propias condiciones, absorber todoconocimiento posible. Confiar en nosotros mismos no ser altaneros y aprender a ser más campechanos.

Aunque en estos tiempos muchos no estén de acuerdo, es bueno serconservadores, ser continuos en el camino que nos lleva a alcanzar nuestras metas y no dejar atrás la acción de ser comandantes de nuestra propia vida y de esa manera, apuntaremos a ser campeones.

Por último, para cosechar primero hay que sembrar por eso apoyate siempre en la comprensión, brindando calidez y comunión, siendocapacitadorconstruyendo fuertes lazos, esa es la clave.

Las cartas están echadas, ahora “climb up to the top” (escalar hasta llegar a la cima)."

Cintia (Ottone), estoy segura que serás una excelente consultora!!! Julia ya sos una cocinera muy competente!!! Y Daniel, estás generando un negocio con mucha calidad!!! Sigan adelante todos!!!!

Cuanta creatividad, cada vez somos más!!! 


Con la letra "G"

Y esta vez con los amigos de facebook jugamos con la letra G. Los creativos de esta semana: Cintia Ottone, Sergio A.G., Marina López, Guillermo Pileggi, Carlos de la Rosa Vidal, Julio Vequis, Silvia Mariana Lobo, Walter Ponce, Vfb Consultores, Omar Soto, María Julia Ferragut Pileggi, Ugolini Company, Vanesa Aguirre, Alicia de Vita, Giselle Constanza Asumus, Villa Elena Lote San Luis y Daniel Heili.

Cada vez tenemos más jugadores que ponen sus neuronas en “on creatividad”, y ahora me la complicaron, ya que no sólo me dejaron palabras sino que también me dejaron frases que van a continuación (esto me parece excelente porque ser creativo no significa solamente seguir la consigna sino sacarse las limitaciones de encima y proponer también como en este caso).

Marina López: GALERA: para sacar de ella nuevas ideas de forma continua. GARANTIZAR: la excelencia. GASTAR: en lo necesario. GEN: de emprendedor. No se solo se hace, mucho se trae. GENERADOR: de ideas, vínculos. GENERALIZAR: jamás, todo y todos somos diferentes. Considero que la personalización es un valor agregado GIGANTE Gris: no todo es blanco o negro, comprender que puede haber matices GIRAR = Evolucionar, cambiar.

Guillermo Pileggi: GOCE!! Tendría que ser un goce y no un sufrimiento.

Vfb Consultores: Garra ante los desafíos.

Ugolini Company: Hay que comenzar sientiéndonos verdaderos GUERREROS para apostar a ser un GANADOR, jamás perder la GENTILEZA, no olvidarnos de ser GENDARMES del trabajo, más aún si laboramos en un GRUPO, donde las GANANCIAS serán para todos, tener GRACIA y buenos GESTOS para dirigirnos al resto, poseer la GRANDEZA de la GRATITUD, jamás dejar de lado el GLAMOUR, para de esa manera alcanzar la GLORIA siendo humildes pero GALANTES... GRACIAS por dejarme participar y de esa manera, a ver si alcanzo la GERENCIA jajaja, eso es broma... Un placer GABRIELA... Tu nombre comienza por G...

Walter Ponce: Gracias Gabriela por Grandes Gestos de Gratitud...el estar comunicados ya es una Gentil invitación a la amistad..!

María Julia Ferragut Pileggi: Garantía de confianza, gozoso de su actividad, gobernante de sus decisiones, golpista de creatividad, grandeza, genuino, gambeteador, gestor, generoso.

Para emprender hay que tenerganas, para sacar de la galeranuevas ideas de forma continua, sólo así se podrá garantizar la excelencia.

El emprendedor no sólo se hace, mucho se trae, ¿es algo genético? ¿podemos hablar del genemprendedor? Aquí se abre el debate. Sí sabemos que tiene que ser un generador de ideas y de vínculos.

Para obtener ganancias hay que prevenir y tener mucho cuidado en gastar sólo en lo necesario.

Su estrategia de marketing tiene que ser clara y volcada a no generalizarya que todo y todos somos diferentes. Es por eso que considero que la personalización es un valor agregado gigante.

Hay que pensar que hay grises: no todo es blanco o negro, debe comprender que puede haber matices

Esencial para girar (evolucionar, cambiar) es emprender tiene que ser ungoce y no un sufrimiento, eso sí, poniéndole mucha garra ante los desafíos. Por eso hay que comenzar sintiéndose un verdadero guerrero, para apostar a ser un ganador, sin por ello, perder la gentileza. No tiene que olvidarse que hay que ser gendarmes del trabajo, más aún, si laboramos en un grupo, esencial, no trabajar solos, para gestar hermosos proyectos y por qué no golosos, para ayudarlos a germinar, para obtenerganancias que serán para todos, eso es gratificante. Además, debe tenergracia y buenos gestos para dirigirnos a nuestros clientes, proveedores, colegas, etc. El que es un muy buen emprendedor posee la grandeza de lagratitud, jamás deja de lado el glamour.

Para alcanzar la gloria hay que ser humilde y galantegozoso de la actividad que desarrolla, no dejar que nadie le ponga piedras en el camino, para ello hay que ser gobernante  de las decisiones, golpista de creatividad, un gambeteador genuino, un gestor agradecido, generoso, de genio grandioso. El gancho tiene que ser siempre la verdad.

Y con respecto al juego: gracias por dejarme participar y de esa manera a ver si alcanzo la gerencia jajaja, eso es broma... Un placer Gabriela... Tu nombre comienza por G... Gracias Gabriela por grandes gestos de gratitud... el estar comunicados ya es una gentil invitación a la amistad!!!

Muchas gracias a todos por la creatividad!!!


Con la letra "V"

Y sí, esta semana propuse buscar palabras con la letra "V" que se puedan relacionar con el emprendedor y muchos amigos se animaron a jugar: Gab Zelden, Marina López, Guillermo Pileggi, Germán Fiedler, María Julia Ferragut, Ada Forni, Alejandra Ruten, Cintia Ottone, Amarillas Argentina, Daniel Heili, Julio Vequis, Carlos de la Rosa Vidal, Omar Soto, Ugolini Company, Walter Ponce y Jorge Ruben Santa Cruz.

Y aquí va la frase:

"Quien tiene visiónvoluntad y vocación, con un toque de vitalidad,virilidad y valor, tomando su emprendimiento con vehemencia, yendo a la vanguardia, anticipándose velozmente a la competencia, siendovigilante y versátil podrá vaticinar el futuro, lo que le dará una ventajacompetitiva sin igual, por supuesto con un análisis objetivo de lasvariables que generarán ventas. Ofreciendo variedad en sus servicios y/o productos tendrá éxito.

La virtud que lo hará vencedor es la verdad por sobre todas las cosas, sólo así generará amistades verdaderas, en persona o en forma virtual(hay que hacer uso de las redes sociales), con base segura en los valoresmás profundos.

Por supuesto, tiene que ser vocerovendedor, con hambre voraz devictoria, un visionario, un viajero. El emprendedor será venerado por suvivacidad, y sus virtudes, por sus vinculaciones, por actuar siempre convitalidad y sin violencia.

Eso sí, si quiere darle vuelo a sus ideas emprendedoras: a disfrutar de lavida y a tomarse vacaciones, sobre todo en espacios verdes, que una mente descansada crea."

Palabras con P para definir al emprendedor: jugamos en facebook

En mi perfil de facebook siempre dejo mensajes motivadores para todos mis amigos. Hoy (2/3/11) se me ocurrió poner 4 palabras con P y les pedí a mis amigos que me ayuden a llegar a las 30 palabras. Con la colaboración Amarillas Argentina, Cintia Ottone, Carlos de la Rosa Vidal, Búsquedas Laborales y Vanesa Aguirre llegamos a las 34.


Como prometí, y lo prometido es deuda, las uní en esta frase motivadora para los emprendedores:

"Para emprender hace falta pacienciapasiónperseverancia,percepción, ya que el mundo está lleno de posibilidades, para quien espersistente y proactivo. Ser prudente, actuando con prevención ypautas claras, poniendo tu personalidad el progreso está asegurado. Así lograrás participación y promoción de tu negocio. Eso sí, te doy un consejo: planificación, quien arma su plan es un buen y prometedor prospecto para los inversores y posibles socios. Diseñá tu producto, diseñá el proceso, sé profesional (aunque no hayas estudiado), lanzá tuplataforma, no lo dudes, hacé un posicionamiento consciente, jugá y otorgá premios. Asegurate de pulir tu potencial. Trabajá siempre conprotocolo, pericia y pragmatismo, porque eso le dará tu impronta. Hay que plantear y plantar la semilla para poder hacer y sobre todo,pensamientos positivos siempre, te asegurará el porvenir!!!"