domingo

Juego creativo con los amigos de facebook: con la letra "C"

Con los amigos de facebook: Cintia Ottone, Elizabeth Sánchez, María Florencia Otero, María Julia Ferragut, Mario Ochs, Alicia De Vita, Guillermo Pileggi, Marta Silvia Torres, Julio Vequis, Vfb Consultores, Marina López, Silvia Mariana Lobo, Germán Fiedler, Omar Soto, Ugolini Company, Walter Ponce, Carlos de la Rosa Vidal, Daniel Heili, David Ramirez, jugamos con la letra "C".

"Todo proyecto nace cuando se utiliza la creatividad. Ahora bien, ¿somos o no somos emprendedores desde la cuna? Eso no importa, lo importante es comprometerse con lo que se quiere, conectarse con otros emprendedores con convicción en lo que hacemos y compartir nuestros conocimientos, con claridad en los objetivos, eso si se quiere crecer. Con la concentración siempre puesta en clarificar ideas, clasificar, coordinar y canalizar nuestros conocimientos a través de la capacitación. Si queremos aportar calidad a nuestra gestión, hay que ser cumplidores, esto es compromiso en cuidar los contactos, con cariño y cortesía. Siendo competentes. Creyendo en nosotros mismos, pero también creyendo en los otros. Hay que cooperar con otros colegas, sin miedo, colaborar con compañerismo desinteresado. Buscando la coopetencia por encima de la competencia.

Comunicar para trabajar en equipo, e ir hacia un mismo objetivo. Concientizar y comprometerse en la capacitación de los colaboradores para generar compromiso. Por eso hay que cumplir, compartir y consensuar con compañerismo para construir compañías de calidad, altamente capacitadas.

Todo emprendedor debe buscar congeniar para crear juntos. Confiar en si mismo, en sus capacidades y en los demás. No perder de vista qué necesita y desea el cliente.  Control sobre sus ideas y su emprendimiento, coraje para emprender. Construir un plan de negocios. Conducta para ser perseverante, para no bajar los brazos, seguir adelante con su sueño de emprender hasta lograrlo. Y si necesita ayuda: recurrir a una consultora.

Hay que calificar a los clientes. Cuidar el detalle crear una cultura fuerte y sinérgica, continuar siempre aunque los tiempos sean difíciles, cautivar al cliente con servicios/productos novedosos Comprar una buena cantidad de consumibles de calidad comprobada para brindar calidad y captar clientela. Ojo siempre corroborar. También hay que tomar conciencia en el cuidado del medio ambiente, la ciencia ha hecho muchos avances en esto.

A muchos no les gusta el cambio y prefieren quedarse como están, otros no pueden cortar legados, pero, si sos capaz, si prestás atención y te ponés a caminar en esto que es emprender, sin necesidad de correr, serás el conductor de tu propia vida, y no sólo de tu proyecto.

Habrá contingencias en el camino, por ello tenés que conocer el terreno, calcular, coordinar y cuantificar, para evitar errores innecesarios. Y si aún así te equivocás, nunca pierdas la constancia, esa es la mejor cualidad. No llega el que va más rápido, llega el que es constante. Aprendé a corregir y a seguir adelante.

Ante todo hay que creer en uno mismo, aprender a coordinar las actividades, saber ser buenos confidentes, considerados y concienzudos, es recomendable tener calma en momentos donde la decisión es lo más importante. Dejar fluir nuestro carisma ser educados y respetuosos con nuestros camaradas. Ir por el camino más recto y confiable, ponerle un candado a nuestros miedos. Pensar en la compatibilidad con los demás sin dejar de ser competentes, actuar concretamente, poner nuestras propias condiciones, absorber todo conocimiento posible. Confiar en nosotros mismos no ser altaneros y aprender a ser más campechanos.

Aunque en estos tiempos muchos no estén de acuerdo, es bueno ser conservadores, ser continuos en el camino que nos lleva a alcanzar nuestras metas y no dejar atrás la acción de ser comandantes de nuestra propia vida y de esa manera, apuntaremos a ser campeones.

Por último, para cosechar primero hay que sembrar por eso apoyate siempre en la comprensión, brindando calidez y comunión, siendo capacitador, construyendo fuertes lazos, esa es la clave.

Las cartas están echadas, ahora “climb up to the top” (escalar hasta llegar a la cima)."

Y Cintia (Ottone), estoy segura que serás una excelente consultora!!! Julia ya sos una cocinera muy competente!!! Y Daniel, estás generando un negocio con mucha calidad!!! Sigan adelante todos!!!!

Cuanta creatividad, cada vez somos más!!! 

Lic. Gabriela Dobler
GD Consultora - Directora
Tu consulta no molesta - Idea y conducción

3 comentarios:

  1. Realmente es emocionante ver los resultados de tanta creatividad!!!!!!. Calidad, compromiso y comprensión y siempre adelante!!!!. Gracias Gaby por darnos lo mejor de vos, cada día,y despertar en nosotros el amor a nuestro emprendimiento.

    ResponderEliminar
  2. Excelente articulo. Gracias por tanta creatividad y tu excelente predisposición a compartir. Éxitos

    ResponderEliminar
  3. Excelente Gaby! Es muy bueno este juego, compartir ideas, palabras con emprendedores y llegar a un resultado magnífico como el que realizas, donde nos deja pensando cada palabra.
    Sigamos jugando...CAriños
    Flor

    ResponderEliminar